*También entregaron certificados de educación básica a adultos mayores.

Con la finalidad de coordinar esfuerzos y fortalecer los programas sociales especialmente enfocados a los adultos mayores, esta mañana el alcalde Manolo Agüero Tovar y sus homólogos de Xochitepec, Alberto Sanchez Ortega; de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma; y de Totolapan, Maria de Jesus Vital, firmaron un convenio de colaboración con el INAPAM y entregaron certificados de primaria y secundaria a los abuelitos que aprobaron sus exámenes.

El edil Manolo Agüero Tovar, destacó que en Jiutepec además del trabajo coordinado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) -que ha permitido a más de mil ciudadanos y alrededor de 210 adultos mayores obtener sus certificados-, el municipio, a través de la Dirección del Adulto Mayor, otorga un tratamiento integral a este sector vulnerable.

Detalló que desde el DIF Municipal y la Dirección del Adulto Mayor, única en el estado de Morelos, se brinda atención médica domiciliaria, asesoría jurídica, apoyo en trámites gubernamentales como actas de nacimiento, pago de predial, entre otras.

Además, reciben atención psicológica, participan en actividades recreativas, físicas, capacitación para el trabajo e incluso se acercan apoyos alimenticios a quienes más lo necesitan.

“En Jiutepec estamos aprendiendo de nuestros abuelitos y con el apoyo del INAPAM, SEDESOL, INEA y otras instituciones amigas estamos logrando devolverles un poco de lo mucho que ya hicieron por nosotros y por el bienestar de nuestra sociedad”, puntualizó.

Finalmente, Aracely Escalante Jasso, directora del INAPAM, reconoció el interés y respaldo del presidente municipal Manolo Agüero y sus homólogos de Emiliano Zapata, Xochitepec y Totolapan para que juntos sin distingo de colores o partidos beneficien a los adultos mayores de sus localidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *