Hoy Morelos mantiene el liderazgo a nivel nacional en la producción del campo cañero, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al asistir a la Asamblea General Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar CNPR en el municipio de Zacatepec.

Ante poco más de dos mil productores de caña, el encargado de la política interna los convocó a conservar, cuidar y preservar la tierra para que no se pierda, toda vez que el estado destaca por su alta productividad.

Junto a Pedro Ocampo Bello, presidente del CNPR, Quiroz Medina, dijo que actualmente, el gobierno que encabeza Graco Ramírez apuesta a la modernización del campo con capacitación, tecnología, agua, apoyos económicos y seguridad de la tierra, lo que ha permitido que los  productores obtengan mayores ingresos y con ello, mejores condiciones para vivir del campo.

«En Morelos, la caña de azúcar es central para la economía, por eso, hemos impulsado los principios de sustentabilidad y de aprovechamiento integral del sistema producto de la caña de azúcar», expresó.

Citó que a nivel nacional de producen 6.1 millones de toneladas de caña, de las cuales 4.5 se consume en nuestro país y 1.1 millones de toneladas se va para el tratado de libre comercio.

Pedro Ocampo rindió su informe de actividades, que traduce el esfuerzo de los productores, campesinos y obreros morelenses que hacen del Ingenio «Emiliano Zapata» uno de los orgullos de mayor identidad que tiene nuestro estado.

Asimismo, reconoció la disposición y apoyo que el gobernador Graco Ramírez ha dado a través del programa de fertilizantes en beneficio a productores morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *