Lucio Lara Román

*Fueron sorprendidos y frenados por su buena racha

Ante una asistencia de más de 5 mil aficionados, que se dieron cita en el inmueble del Agustín «Coruco» Díaz, el conjunto de los Cañeros de Zacatepec Siglo XXI fue sorprendido por dos zurdazos de Guillermo Martínez, que al final le dieron el triunfo a Coras en su visita a la Selva Cañera, para terminar así con una racha de Zacatepec de seis partidos sin perder y los aficionados no pudieron celebrar la séptima victoria de los anfitriones a pesar de que fueron quienes se pusieron al frente en la pizarra. Arbitraje de la ocarina de Jonathan Hernández.

Mientras que los visitantes obtuvieron su quinta victoria en el Torneo de Apertura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer MX, para llegar así a 21 puntos y mantenerse en zona de clasificación; mientras Zacatepec se mantendrá con 22 unidades.

Goles: Diego Calderón al 6 por los Cañeros; Guillermos Martínez al 66 y 72 para los de Tepic

Coras se repuso a un gol tepranero y con paciencia consiguió remontar en la Selva Cañera. Al minuto 6 Diego Calderón adelantó a los Cañeros; un tiro de esquina al corazón del área fue encontrado por el zaguero quien cruzó al arquero Hugo Hernández.

Con la anotación los de Zacatepec siguieron yendo al frente, las bandas fueron su principal vía; además de los movimientos de Arturo Alvarado quien por el centro pisaba constantemente el área rival. Por su parte los de Tepic intentaron salir jugando en todo momento y sin saltar líneas generar espacios al frente.

La defensa local se mostró concentrada en todo momento y fue hasta un disparo de media distancia que el arquero, Armando Navarrete, fue obligado a lanzarse en busca del esférico.

En la segunda mitad, Coras se fue al frente en busca del empate; mientras los Cañeros se escalonaron y con trazos largos apostaron por el contragolpe que sentenciara el encuentro.

El juego subió de intensidad y con faltas por los dos lados, las jugadas de peligro llegaron a través del balón detenido. Al 65 Sergio Nápoles se animó a ir al frente y se metió al área, donde fue derribado por un rival para que se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada de forma correcta por Guillermo Martínez.

Ya con el empate los pupilos de Ramón Morales terminaron de abrir la defensa Cañera y con un balón filtrado a Martínez, éste no se lo pensó dos veces y apenas ingresó al área sacó un zurdazo que cruzó a Navarrete para colocar el 1-2 en el marcador.

Para los últimos minutos Zacatepec se volvió a lanzar al frente y con par de disparos de larga distancia estuvieron cerca de conseguir el empate.

El tiempo se cumplió y se decretó la victoria de los de Tepic, quienes suman su segunda victoria en calidad de visitante y llegan a 21 puntos para ser quintos de la general; además de recortar a sólo una unidad la diferencia con respecto a Zacatepec, que al momento es tercero de la clasificación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario