El equipo de futbol Zacatepec Siglo XXI se sumó a la campaña “Morelos es Rosa”, que las autoridades de salud del Gobierno del Estado realizan para crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia de realizarse las mastografías y el papanicolao a fin de prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Pero además, el equipo cañero busca incidir entre la afición varonil para que prevengan el cáncer de próstata, por ello durante todos los encuentros que se realicen en el mes de octubre dentro de la liga Ascenso Bancomer Mx, el equipo un jersey rosa y un balón conmemorativo de la campaña “Tu Vida No Es Un Juego, revísate”, que puso en marcha la Liga Bancomer Mx.

Antes de que iniciara el encuentro que el equipo disputó contra las Coras FC, el capitán Héctor Gutiérrez, mencionó que en Morelos, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres y que una revisión oportuna puede ayudar a salvar vidas.

Por su parte Daniel Duarte, capitán de Coras FC, hizo referencia a que el cáncer de próstata se ha convertido en la segunda causa de muerte en hombres en México, y revisarse a tiempo es la mejor prevención.

Al partido, asistió la secretaria de Salud, Patricia Mora González quien aprovechó el foro y en el medio tiempo emitió un mensaje en el que agradeció a los dos equipos, el sumarse a la campaña “Morelos Es Rosa”, al decir que el color rosa es de la esperanza por la detección a tiempo del cáncer de mama y la prevención del cáncer cervicouterino porque estos cánceres son curables si se detectan a tiempo”.

También invitó a toda la afición a acudir a los Centros de Salud a realizarse las mastografías y el Papanicolaou, servicios que son totalmente gratuitos.

“Todos podemos prevenir la muerte prematura de mujeres por cáncer de mama y cáncer cervicouterino. Gracias Estadio Coruco y recuerden: en octubre Morelos es rosa”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario