A  fin de definir y fortalecer políticas públicas encaminadas al desarrollo de los adultos mayores y garantizarles con ello sus derechos para una vida plena, digna, activa y saludable, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina sostuvo una reunión con Araceli Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Acompañados por la delegada del Inapam en Morelos, Carla Liliana Buendía Guzmán, así como del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, los funcionarios acordaron sumar a las acciones de fortalecimiento de los programas y acciones a los municipios.

Ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y sobre todo que no sean ignorados o vulnerados ni por sus familias, ni por las instituciones.

Recordó que la política del gobierno estatal que encabeza Graco Ramírez  se basa en construir una sociedad de derechos donde todos tengan las mismas oportunidades sin importar su edad, sexo o preferencia sexual, por lo que los invitó a no bajar la guardia y trabajar en coordinación.

Apuntó que será a través de las Secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación y deporte como se fortalecerá el tejido social a través de acciones concretas, para que las personas mayores no sean excluidas de las actividades cotidianas y de la vida comunitaria.

Finalmente, Escalante Jasso reconoció la coordinación que en la entidad hay para atender a las personas de la tercera edad, por lo que mostró su disposición para avanzar con el Gobierno de Morelos para que las personas de la tercera edad tengan más y mejores oportunidades para salir adelante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *