Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema DIF Morelos, acompañada de autoridades educativas, alumnos y padres de familia, colocó la primera piedra de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas“ en la colonia Chipitlán en Cuernavaca.

«Con gratitud reconocemos el cumplimento de su palabra, la construcción de nuestro edificio escolar, esta obra que hoy tenemos es un sueño que veíamos imposible de lograr, por ello, queremos reconocer su compromiso con la educación y la juventud morelense», fueron las palabras de Laura Reyes, alumna de la telesecundaria Lázaro Cárdenas.

El paso de dos gobernadores y siete presidentes municipales no lograron establecer este plantel de manera formal, ya que desde que autorizaron su creación, hace 16 años, funcionaba en instalaciones prestadas.

En este evento, que marca el inicio de la construcción del plantel, la presidenta del DIF estatal indicó que el gobierno de la Visión Morelos se caracteriza por generar una sociedad de derechos y ofrecer espacios dignos para las niñas, niños y adolescentes del estado, pero sobre todo, por cumplir sus compromisos.

«Yo como mi marido, tengo palabra, mi compromiso era ayudar a construir esta telesecundaria y hoy venimos a poner la primera piedra; este edificio es de ustedes y tienen la obligación de cuidarlo y demostrar a la comunidad que ustedes son los mejores alumnos».

«Tener jóvenes educados, tener jóvenes comprometidos con la sociedad es lo mejor que le puede pasar a Morelos».

Los trabajos de construcción se realizarán con una inversión de más de 19 millones de pesos del Ramo 33, en un terreno que gestionó el gobierno del estado ante el Ayuntamiento de Cuernavaca, para beneficiar a 300 alumnos. El proyecto contempla la construcción de 12 aulas, dirección, laboratorio múltiple, cancha de usos múltiples y la barda perimetral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario