El grupo de Las Vencedoras, integrada por Lilia de Jesús Ortega (51 años), Susana Wendolín Torres (22), Flor del Carmen Godínez (29) y Blanca Adai Matus (28), es uno de los 731 grupos de  Empresas de la Mujer Morelense 2016 que ya recibieron fondos e iniciaron su instalación.

La instalación de proyectos comenzó luego que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)  entregara recursos al 88 por ciento de los proyectos apoyados este año que son 829; tras haber sido seleccionadas, capacitadas y firmados los convenios correspondientes.

El de Las Vencedoras es uno de éstos proyectos que en 2016 fueron asignados a tres mil 232 mujeres, las  cuales se integraron a las 12 mil 325 Jefas de Familia que se han beneficiado por este programa que en cuatro años ha destinado 200 millones de pesos.

La nueva empresa, que será una cocina económica en esta capital, se prepara para la próxima inauguración en la colonia Satélite, gracias al apoyo que recibió a través de la Sedeso que aplica este importante programa.

Se espera que antes de concluir octubre el total de proyectos reciba la primera parte del capital semilla para la compra de maquinaria e insumos para el inicio de operaciones como lo establecen las Reglas de Operación.

Con la inclusión de las tres mil 232 mujeres de 2016 este programa ha cumplido en cuatro años con el 80 por ciento de la meta programada al inicio del sexenio, por lo que se prevé llegar a más de las 15 mil de las establecidas en 2013.

Empresas de la Mujer Morelense es el segundo programa más importante de gobierno de Morelos después del de Beca Salario que llega a 112 mil estudiantes de la entidad.

Este año de los 829 proyectos, 503 fueron para transformación, 125 para servicios, 123 para comercios y 78 para actividades agrícolas y ganaderas, mientras que 133 fueron asignados a mujeres en situación de vulnerabilidad (indígenas, discapacitadas o inmigrantes retornadas).

Empresas de la Mujer Morelense tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de mujeres jefas de familia mediante el fomento de actividades productivas, el autoempleo y la reactivación de cadenas productivas regionales, a través del otorgamiento de capital semilla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *