Vecindad con Guerrero y Estado de México dificulta combate a la inseguriad

La presidenta de la Asociación Civil “Ciudadanos por una Causa en Común”, María Elena Morera Mitre, sostuvo que el VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión es una plataforma para aprender experiencias del exterior y al mismo tiempo para hablar de los éxitos que se tienen en México.

Con respecto al proceso de recuperar la tranquilidad en el estado de Morelos, Morera Mitre reconoció que durante la administración de Graco Ramírez se han realizado importantes esfuerzos para disminuir delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión.

Consideró que aunque esos delitos aún no se han exterminado por completo, sí “hay que decir que el licenciado Capella ha hecho un gran esfuerzo, definitivamente sí hay menos secuestros de los que había cuando él llegó, menos violencia de la que había cuando él llegó”.

Así lo comentó durante una entrevista luego de participar en el panel 5 del VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, con el tema el papel de los medios de comunicación en la lucha contra los mencionados delitos.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Pública indican que en los últimos meses Morelos redujo un 79 por ciento la incidencia de delitos de secuestro.

Al respecto, María Elena Morera comentó: “la organización de este evento es sumamente importante, tenemos que aprender de experiencias del exterior pero también tenemos que hablar de los éxitos que tenemos en México”.

La presidenta de Causa en Común señaló que la ubicación del estado de Morelos, en su vecindad con estados como Guerrero, Michoacán y el estado de México, hace que el proceso de recuperar la tranquilidad para morelenses sea de manera gradual y no tan rápido como se quisiera.

Al mencionar a que pesar de los avances aún es necesario invertir más en seguridad y en justicia, María Elena Morera consideró que el Poder Legislativo del estado tiene una gran responsabilidad en las cosas que no han sucedido en el estado de Morelos.

Por último, destacó la necesidad de una mayor participación social, lo  cual implica más responsabilidad de la sociedad en los temas de seguridad y justicia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *