*Es Morelos octavo lugar nacional entre los estados que mostraron mayor crecimiento en el sector

Durante el primer semestre del año todos los componentes del sector industrial de Morelos registraron un crecimiento positivo, lo que logró posicionar al estado en el octavo lugar nacional de mayor crecimiento en el sector.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, detalló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el crecimiento en Morelos fue el siguiente:

“En el ramo de la energía eléctrica fue de 10.7 por ciento en el primer semestre de este año en comparación al mismo periodo de 2015; mientras que la industria de la construcción avanzó un 5.1 por ciento; la industria manufacturera lo hizo en un 6.3 por ciento y, las actividades secundarias crecieron el 6.1 por ciento”.

Destacó que este crecimiento se logró gracias a las grandes inversiones de empresas trasnacionales instaladas en la entidad, tanto en los parques industriales como al interior de los municipios.

Salgado Ponce mencionó que la llegada nuevas industrias es resultado de acciones para mejorar la conectividad carretera y aeropuertoaria. Así, recordó que el Gobierno de Morelos encabezado por Graco Ramírez impulsa la construcción de la Autopista Siglo XXI y el Paso Express, con el mismo entusiasmo con que logró la reactivación del Aeropuerto «Mariano Matamoros».

Nissan Mexicana realizó durante el último año una inversión por mil 200 millones de pesos (mdp) para ampliar su producción y generar una nueva línea de autos; Bridgestone ha invertido dos mil 300 mdp y Baxter destinó tres mil 500 millones más para ampliar su producción. Burlington y Malta Cleyton han invertido 300 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario