Lucio Lara Román

*La UTEZ Campeones por equipos

En las instalaciones del gimnasio de usos múltiples de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se realizó la cuarta edición del Campeonato Estatal de Ajedrez Interuniversitario por equipos, certamen en el que se tuvo la participación de siete instituciones educativas; torneo bajo la supervisión, y organización de Rubén Canales actual dirigente de la Asociación de Ajedrez en el estado de Morelos.

Luego de un torneo que tuvo varias sedes en sus diferentes etapas a fin de no dar ninguna ventaja a cada uno de los equipos contendientes se disputo la parte final de este deporte ciencia en la que cada uno de los equipos participantes ofreció lo mejor de sí logrando con ello una lucha muy pareja en las mesas de competencia.

La primera posición correspondió al equipo de los Halcones de la Universidad Tecnológica  de Emiliano Zapata –UTEZ “A”- que acumulo en el total de las siete ronda 10 puntos; en la segunda posición  termino el representativo de los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos –UAEM “A”- quienes al final de la competencia terminaron con un total de nueve unidades, y en la tercera escalinata del pódium fue para el también equipo de los Halcones de la UTEZ “B” ellos se quedaron con una marca de ocho guarismos.

En el resto de las posiciones de los equipos participantes, UAEM “B”, quienes sumaron siete puntos; Cochos de la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca –UVM- 5 unidades; Universidad Latina –UNILA- con dos guarismos, y al final de la tabla el equipo del C.A.D. con un punto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *