El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, colocó la primera piedra de lo que será el Puente Barranca Amatzinac en la comunidad indígena de Hueyapan, con lo que el Gobierno del Estado cumple el compromiso que hizo el gobernador Graco Ramírez con la población.

El funcionario afirmó que hoy Morelos es un estado más comunicado y competitivo, al favorecer, con sus vías de comunicación, a la economía y desarrollo.

“Somos un estado pequeño en territorio, pero grande en oportunidades”, enfatizó luego de hacer un reconocimiento a la comunidad por preservar las raíces, costumbres y tradiciones de Morelos.

Apuntó que para el Gobierno que encabeza Graco Ramírez, las comunicaciones viales son importantes y necesarias, toda vez que permite unir pueblos y culturas que detonan en productividad, ingreso y desarrollo económico.

En lo que va de la administración, en el sector carretero se ha invertido por parte de Gobierno del estado tres mil 197 millones de pesos (mdp), la federación, 433 mil mdp; proyectos que han permitido mayor efectividad en la interconectividad entre los municipios al lograr una cobertura de kilómetros en carreteras de 43.4 por ciento, cuya meta para el 2018 es del 46 por ciento.

En tanto, para el municipio de Tetela del Volcán del 2013 al 2015, se ha invertido 64.3 mdp en el mercado de Hueyapan, infraestructura en el Colegio de Bachilleres plantel 05, así como en cuatro planteles de educación básica; pavimentación de la calle Tehuehue, el boulevard Tetela del Volcán, libramiento Barrio San Jerónimo, puente San Jacinto y circuito Tlacomulco.

En infraestructura hidráulica, se ha invertido 35.5 mdp en las líneas de conducción del manantial Xatlamalco, el sistema de tratamiento de aguas residuales en San Pedro y colectores sanitarios.

“El Gobierno de la Visión Morelos, no solo reconoce de palabra, sino, con acciones y resultados del trabajo que se ha realizado de manera conjunta y coordinada; muestra de ello, es la suma de buenas voluntades y compromisos que conllevan al crecimiento y beneficio para los morelenses”, concluyó, Matías Quiroz.

Finalmente, los pobladores del Grupo 106 de Hueyapan “Las Minas” en voz de su representante, Rubén Mariaca agradecieron el apoyo que el Gobierno del estado les ha dado, por lo que expresaron su convicción de trabajar juntos por el bienestar y desarrollo social de Morelos y su gente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario