Los diputados Javier Bolaños Aguilar (PAN) y Javier García Chávez (PRD) se sumaron a la defensa del presupuesto de Morelos ante la Secretaría de Hacienda (SHCP), especialmente los recursos para el pago del Programa Beca Salario y proyectos de infraestructura que están amenazados por el recorte presupuestal anunciado por la Federación para el 2017.

Al reunirse con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, los legisladores federales expresaron su decisión de acompañar al Gobierno del Estado en la defensa y gestión de recursos dentro del Paquete Económico 2017 presentado por la Federación ante el Congreso de la Unión, toda vez que fueron previstos recursos para la Beca Salario y obras de coinversión.

El encuentro, en el que estuvieron presentes Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, y Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, tuvo como finalidad explicar, de manera detallada, la cartera de programas y proyectos que necesitan recursos etiquetados por parte de la Federación para su ejecución el siguiente año.

En total se espera que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2017, a Morelos se le asignen dos mil 584 millones de pesos, de los cuales 600 estarían destinados al programa Beca Salario que atiende a 112 mil jóvenes.

“Hay una gran aceptación por parte de los diputados federales para defender este presupuesto, también de la Secretaría de Hacienda, por lo que el próximo ejercicio habrá recursos suficientes. El año entrante la Beca Salario tendrá presupuesto”, afirmó Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda.

Además de los recursos para la Beca Salario, el presupuesto que Morelos presentó a los legisladores federales, contempla recursos para obras de infraestructura hidroagrícola, cultura, rescate de espacios públicos e infraestructura social y carretera, también para proyectos específicos como la continuación de la rehabilitación del Jardín Borda y del Teatro Ocampo.

De acuerdo con el secretario de Hacienda ya están registrados en la Cámara de Diputados 29 proyectos específicos y se espera que en estos días ingresen tres más para la asignación de recursos.

Michel Luna adelantó que el próximo 27 de octubre el gobernador Graco Ramírez se reunirá con todos los diputados federales de Morelos, en San Lázaro, para continuar con las pláticas y lograr la aprobación del presupuesto de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *