Lucio Lara Román

*Entregan buenas cuentas en el emparrillado de juego

Un fin de semana lleno de muchas emociones, y buenos resultados para el programa de futbol americano Legionarios UNINTER en sus categorías de juvenil, arena femenil y flag infantil donde los internacionales lucharon en cada partido para obtener victorias importantes con miras al campeonato en sus diferentes torneos donde compiten en este semestre otoño.

Los festejos de la buena jornada inició con la categoría femenil arena que participa en LEXFA jugo la jornada 2 en contra del equipo de Harley en el Estadio Olímpico Velódromo en la ciudad de México, partido muy disputado y no apto para cardiacos donde las morelenses logran la victoria a solo 13 segundos del final con una agónica anotación para dejar el marcador final 34-33 en favor de las azul y oro. Destacaron las actuaciones de sus mariscales de campo  Cynthia Mariscal y  Arantza Cisneros quienes se combinaron para 5 anotaciones en conjunto con sus compañeras de equipo con este resultados Legionarias se coloca con récord de 2 ganados y 0 perdidos.

Mientras que en la categoría Juvenil de Otoño que participa en la liga OFAMO inicio temporada recibiendo en el emparrillado el «Salado» a los Linces de la UVM Campus Veracruz;  donde los Legionarios se llevaron la victoria 20-00 en un partido muy fuerte en lo físico y táctico, el marcador no reflejo lo que se vivió en casa de los de Uninter, quienes mostraron buenos argumentos sin embargo deberán trabajar mucho en el tema físico ya que el equipo del puerto los hizo ver muy mal en ese tema. Destaco la actuación de los jugadores Diego Garciasela,  Alan Fernández, y  Emilio Cortes Ruiz. Legionarios se coloca con récord de 1 ganados y 0 perdidos para la jornada 2 enfrentara a los Tigres de Bengala en calidad de visitantes el sábado 22 de octubre a las 10:00 horas en el estadio Látigo Gerner.

 La jornada cerro el día de victorias con el tochito NFL donde los internacionales lograron importantes victorias y a solo dos fechas de que termine el torneo están compitiendo en los primeros lugar en 3 de las 5 categorías que se abrieron este otoño 2016, en las categorías Bill Walsh  y Joe Gibbs Uninter está invicto en sus equipos azul y oro respectivamente, en la categoría Vince Lombardi Legionarios está cerca de calificar a playoffs a sus 3 equipos y se mantiene como protagonista. Uninter es la única institución educativa que ha participado en tochito NFL desde el 2011 y es el máximo ganador de torneos estatales en sus diferentes categorías, se espera un cierre muy disputado donde los azul y oro deberán jugar con mucha disciplina si quieren mantener su hegemonía en el torneo más prestigioso del país a nivel infantil.

En otros resultados la categoría femenil Golden que participa en flag Morelos juego su jornada 6,  cayó en disputado encuentro 12-18 antes UVM Cuernavaca. Aún falta mucho camino por recorrer en esta categoría y se espera que ambos equipos se vean las caras en playoffs.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *