*Convocó a caminar hacia adelante y darle un nuevo color a Morelos

Durante la firma del acta constitutiva de la organización civil Comunidad y Movimiento Morelos, su presidente, José Antonio Sandoval Tajonar, convocó a caminar hacia adelante y darle un nuevo color a Morelos; y pidió dejar atrás el cansancio y la desesperanza.

“Que se pueda recuperar pues la alegría y la sonrisa en las comunidades, comunidades que me ha tocado visitar de muchas maneras y donde uno lo que encuentra es esta desazón, está tristeza; a cambio hay que llevar adelante las cosas”.

«Entiendo que esto no puede ser el sueño de una persona, debe ser un sueño que podamos hacer colectivo, un sueño que nos involucre a todas y todos, desde los distintos niveles sociales, los distintos ambientes, desde los distintos sectores y en cada uno de los 33 municipios de Morelos», agregó Toño Sandoval.

Algunos de los asistentes manifestaron conocer desde hace varios años el trabajo realizado por Toño Sandoval en Morelos y otras partes de México, por lo que dieron su confianza y respaldo a las actividades que se vayan a emprender desde el #ProyectoComunidad.

“Hoy es la oportunidad de un educador, que ha tenido experiencia en la formación de una cultura de paz, de trabajo y prevención de adicciones y de construir ciudadanía, trabajando de manera cercana y cálida para identificar los valores que son comunes a todos”, explicaron.

“No debemos dejar vidrios rotos en la sociedad, porque esto va deteriorando cada vez más nuestro entorno, tenemos que repararlos y mantenerlos para lograr una mejor convivencia. Porque el abandono también es una oportunidad para recuperar lo humano”, parafrasearon los asistentes y el anfitrión en el intercambio de ideas.

Los integrantes de la agrupación dieron a conocer que el #ProyectoComunidad es la punta de lanza de las actividades que llevarán a cabo a lo largo del territorio estatal, a fin de impulsar proyectos que ayuden a  las comunidades más necesitadas, que participen de los programas sociales e institucionales y en general que aporten para un mejor desarrollo en ámbitos como la seguridad, el medio ambiente, la educación, la cultura y la economía de Morelos.

Esta nueva opción para los morelenses, busca recuperar la esperanza de los ciudadanos en la entidad y en que unidos por más diversidad que se integre se puede dejar de ser espectadores para emprender las acciones necesarias desde cualquier ámbito para salir adelante.

#ProyectoComunidad sabe que desde la ciudadanía también se pueden asumir responsabilidades para ser un factor de cambio y no dejar sólo en las instituciones la responsabilidad para transformar nuestro entorno con acción, recuperación de valores, reconstruir el tejido social, generar paz y sobre todo del respeto en la sociedad.

Toño Sandoval, como se le conoce comúnmente en Morelos, busca generar un grupo de apoyo que realice emprendimientos y acciones que signifiquen mayores beneficios para el estado, pero sobre todo que restauren el tejido social y la esperanza en que se puede tener un mejor país y un mejor estado.

Ante poco más de un centenar de representantes de organizaciones de la sociedad civil, profesionistas, estudiantes, amas de casa, jóvenes, empresarios y directivos de los medios de comunicación así como líderes sociales; se firmó el acta constitutiva ante el Notario #2 de Cuernavaca, Hugo Salgado Castañeda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *