Con la finalidad de optimizar la labor del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), desde el inicio de la administración se implementó una Oficina Virtual mediante la cual, los trabajadores afiliados, pueden acceder de manera remota y consultas y trámites ante el Instituto.

La directora general del organismo, Verónica Martínez García, dio a conocer que a través del sitio web de la institución www.institutodecredito.gob.mx, los trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pueden ingresar a la Oficina Virtual, misma que cuenta con candados de seguridad para la protección de la información de los usuarios.

Resaltó que a través de la utilización de esta tecnología, se puede realizar consulta de saldos de créditos vigentes y avalados, generación de referencias bancarias para pagos, solicitud de estado de cuenta, citas para trámite de créditos y servicios asistenciales, registro de pre solicitudes de créditos hipotecarios y de vehículo, operar un simulador de créditos para que el trabajador tenga la información sobre el mismo, descuentos y plazos, entre otros servicios.

Martínez García, enfatizó que en el ICTSGEM a su cargo se establece una simplificación administrativa, tanto en la operación como en el manejo de tecnologías, que permite una mayor y mejor atención a los usuarios, reducir tiempos de espera y agilizar de manera importante el otorgamiento de los distintos créditos contratados por los afiliados.

Destacó que son indicaciones precisas del mandatario Graco Ramírez, el que se acerquen los servicios financieros y asistenciales a la población objetivo; transparentar los procesos y propiciar un desarrollo armónico entre los beneficiarios para que cada uno pueda formar un patrimonio que le permita mejorar sus condiciones de vida.

Así, se amplía la información para que puedan tener acceso de manera fácil y sencilla a los créditos a los que tienen derecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *