Tras el choque violento entre pobladores por la construcción del Mercado Municipal, quedó instalada una Mesa de Diálogo con presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno y habitantes de Totolapan.

En la misma, se determinó que se mantendrá la presencia del Mando Único, a fin de garantizar la seguridad y la paz pública para los habitantes de Totolapan, y evitar nuevos hechos de violencia.

También se acordó la limpieza y arreglo de la plaza principal, y el retiro de las unidades policíacas vandalizadas.

Así mismo, la Fiscalía de la Región Oriente conocerá las denuncias correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsable por las agresiones y daños registrados.

En la mesa del diálogo, participan representantes de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Secretaría de Gobierno, Comisión estatal de Seguridad, e integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Totolapan, así como un grupo de habitantes del municipio.

La mesa de diálogo se retoma a las 18:00 horas y se mantendrá para construir los acuerdos que permitan el desarrollo y bienestar del Municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario