El gobernador Graco Ramírez inauguró la 8a edición del Festival Internacional Sabor es Morelos, que este año tiene como invitados especiales a España y Guanajuato y como objetivo la promoción y posicionamiento nacional e internacional de la gastronomía y cultura de Morelos.

Asimismo, entregó el premio al mérito empresarial «Moisés Goldzweig» al chef Eduardo Néstor Mareti Bertoli, administrador de la Parrillada «Las Leñas»; y a los estudiantes del Instituto Bonampak, ganadores del Concurso «Sabor es Filipina», les ofreció el respaldo de su gobierno para que abran su propio restaurante.

Anunció que en 2017 en la zona metropolitana de Cuernavaca serán abiertos más de una docena de nuevos destinos gastronómicos, lo que habrá del reconocimiento al esfuerzo de muchas generaciones que han hecho los restauranteros de Morelos por tener una presencia de gran nivel, y mucha importancia en los ámbitos nacional e internacional.

En tanto, José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, reconoció a Morelos como un destino turístico de excelencia, que invita a los visitantes a deleitar su cocina como una experiencia única, que junto con la nacional son patrimonio intangible de la humanidad.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, presidenta de Canirac-Morelos, agradeció el apoyo que el Gobierno Estado ha otorgado a la realización de este Festival gastronómico. Mientras que Octavio Humberto Aguilar Rocha, subsecretario de Turismo de Guanajuato, y María Luisa Martínez Vacas, representante de la Embajada de España en México, agradecieron la invitación que les fue hecha para participar en esta octava edición.

En la 8a edición del Festival Internacional Sabor es Morelos participaran más de 150 expositores y se espera superar la meta de 80,000 visitantes, explicó Ángel Adame Jiménez, presidente del patronato.

Cabe señalar que en último año Morelos ha recibido a más de 500,000 visitantes en eventos gastronómicos.

El Festival Internacional, que concluye el próximo día 23, es organizado por Gobierno del Estado de Morelos, el Patronato Sabores Morelos y la CANIRAC, delegación Morelos. Es una exhibición de la gastronomía, el arte, la cultura, la historia, el campo y el turismo morelense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *