Con la participación activa de la ciudadanía, y en un acto destinado a fortalecer la seguridad en el municipio de Yautepec, colonos tomaron protesta de los 19 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) en las instalaciones del C5 Morelos.

Durante las últimas semanas, la estrategia de seguridad ciudadana en el municipio ha sido impulsada por la Secretaría de Educación, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Consejo de Desarrollo e Infraestructura de Visión Morelos.

Los colonos rindieron protesta y expresaron su voluntad de activar tareas de prevención del delito; así, 134 ciudadanos – comprometidos en generar una proximidad social y participación ciudadana- trabajarán en mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social Morelos, Sandra Rivera Alemán dio la bienvenida a los 19 comités conformados por diez personas cada uno y divididos en 15 cuadrantes del territorio: Tehuixtlera, Del Rocío, Lázaro Cárdenas, El Caracol, Oacalco, El Corral, El Paraíso, Alfredo V. Bonfil, El Zarco, Felipe Neri, 24 de Febrero, Flores Magón, Miguel Hidalgo, El Capulín, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Ignacio Altamirano, Álvaro Leonel y Amador Salazar.

La funcionaria destacó que los Comvive son auxiliares de las autoridades, establecidos de forma organizada, pero sin integrar parte de las corporaciones ni de las instituciones de Seguridad Pública.

Alexis Ayala, director del Impajoven, quien se encargó de los recorridos en las colonias, declaró que la seguridad debe atenderse de manera integral desde la prevención del delito hasta la readaptación social, pues es tarea de todos el desarrollar el sentido de pertenencia.

Recordó a los nuevos integrantes de la seguridad ciudadana en Morelos que el siguiente paso de los Comvive.

En la toma de protesta estuvieron presentes los enlaces de Gobierno del Estado: Beatriz Ramírez, secretaria de Educación y Elizabeth Anaya, titular del Consejo de Desarrollo de Infraestructura.

Los nuevos integrantes del sistema ciudadano de seguridad recorrieron las instalaciones del C5 para conocer los procesos y sistema de videovigilancia en su municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario