*Analizarán experiencias de otras entidades y reformarían códigos Familiar y Penal locales.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta celebró una reunión de seguimiento con integrantes de la Diversidad Sexual, con el objetivo de impulsar en Morelos la identidad sexogenérica y en su documentación oficial pueda materializarse el cambio que han adoptado, para que no sufran un proceso de victimización al tener que identificarse con un documento que no corresponde a lo que físicamente son.

Durante el encuentro, la legisladora señaló que integrantes de la diversidad sexual se han reunido ya con varios diputados de diferentes partidos políticos y que es necesario “impulsar en Morelos la identidad sexogenérica”, para lo cual actualmente se realiza el análisis a fin de promover su discusión y valoración al interior del Congreso de Morelos.

Figueroa Peralta explicó que en otras entidades como la Ciudad de México han avanzado en el tema, integrándose primero a través de una resolución judicial y “hoy es un acto administrativo que se realiza a través de la Dirección General del Registro Civil”.

Agregó que en la entidad se debe revisar cuál es el avance tenido por otros estados y “lo que podamos impulsar sea para generar un mecanismo accesible para quienes tienen una preferencia sexual diferente, han adoptado una personalidad y es necesario que sus documentos los identifiquen”.

Finalmente subrayó: “Es necesario analizar cómo este mecanismo no sea aprovechado de manera negativa para poder simular alguna identidad, sino que verdaderamente sea un acto de justicia para quienes han adoptado una preferencia sexual diferente y cambios físicos en su persona”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *