Tetela del Volcán, Mor.- “Apostarle hoy, desde el Gobierno del Estado a la educación, es apostarle al deseo de que este país y estado se transforme a través del desarrollo educativo de los jóvenes», apuntó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior, durante la apertura al programa Jóvenes Brigadistas con estudiantes becarios en el tema de plan familiar, que se llevó a cabo en el CBTA 155 del municipio de Tetela del Volcán.

En presencia de estudiantes, maestros y directivos, Matias Quiroz refirió que Morelos es el único estado que beca a todos los estudiantes de educación pública, desde tercero de secundaria hasta el nivel superior. Son 112 mil beneficiados en 2016, lo que ha reducido hasta en un 40 por ciento la deserción escolar.

Junto a Ana Bertha Haro Sánchez, presidenta municipal de Tetela del Volcán, así como de Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Secretario de Gobierno dijo que Morelos es el primer estado que ha implementado este programa que busca llegar a las comunidades de manera más eficiente para atender cualquier contingencia mediante la capacitación de jóvenes replicadores.

«Los jóvenes, al ser replicadores, se convierten en auxiliares de los titulares de la Protección Civil de sus municipios», subrayó.

Matías Quiroz los convocó a prepararse y hacer de la Protección Civil un estilo de vida, toda vez que la capacitación permite al joven saber qué hacer ante alguna emergencia en sus familias y colonias a través de programas específicos de reacción, rutas de evacuación y plan familiar.

Javier Bermúdez destacó que estas acciones de prevención estarán enfocadas principalmente a las tareas del volcán Popocatépetl. A la fecha se han capacitado a dos mil 600 jóvenes de los municipios ubicados dentro de la denominada zona volcánica.

Informó que este programa se aplicará en todos los CBTAS que hay en el estado a fin de que cuenten con las herramientas suficientes y eficientes para reaccionar ante cualquier situación de contingencia.

Durante el acto, se entregó un reconocimiento por años de servicio a Jesús Hernández responsable de Protección Civil de la región de Tetela del Volcán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *