A fin de promover y fortalecer el liderazgo político de las mujeres perredistas, el próximo 29 de octubre se llevará a cabo la Conformación e Instalación de la Coordinadora Estatal Provisional de Mujeres en Morelos, misma que elegirá a la Coordinadora Estatal de Mujeres.

En noviembre de 2013, durante el XVI Congreso Nacional del PRD, se modificaron los documentos básicos, entre ellos el estatuto, que incluyó el establecimiento de la Organización Nacional de Mujeres del PRD.

Por ello, de conformidad con el artículo 331 del estatuto del partido; del Reglamento de la Organización Nacional de Mujeres del PRD y la convocatoria Nacional emitida el 2 de agosto, se lanzó la convocatoria a las mujeres perredistas de Morelos para formar parte de la Comisión Estatal Provisional, la cual elegirá a las integrantes de la Coordinadora Estatal de Mujeres.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Rodrigo Gayosso Cepeda, destacó la aportación de las mujeres dentro del PRD, al tiempo que respaldó los trabajos que se realizarán para conformar la Organización Nacional de Mujeres del PRD.

Por su parte, María de los Ángeles Sánchez Lira, coordinadora de la Comisión Morelos de la Organización Nacional de Mujeres, explicó los pormenores de la conformación de la Coordinadora Estatal Provisional, misma que se llevará a cabo el sábado 29 de octubre, a las 9 de la mañana, en el Colegio Morelos.

Cabe señalar que la Organización Nacional de Mujeres del PRD tendrá como funciones: Impulsar la agenda de género, trabajar por el fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres, generar el empoderamiento de las mujeres, promover la igualdad sustantiva y de resultados, entre otros objetivos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRD: Daniela Albarrán, Secretaria de Igualdad de Géneros; Ma. Cristina Balderas Aragón, Secretaria General; Paula Perdomo Camacho, Secretaria de Formación Política; Xóchitl Corrales Linares, Secretaria de Sustentabilidad; Catalina Ríos Núñez, Secretaria de Derechos Humanos; Sheila Gómez Quintanilla, Secretaria de Finanzas; Rafael Cerón Sotelo, Secretario de Gobierno Municipal y Desarrollo Regional; Paola Cruz Torres, Sindica de Cuautla, entre otros invitados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *