El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ratificó a las integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, encabezadas por su presidenta Beatriz Vicera Alatriste, su voluntad política de mantener el diálogo con el Legislativo y su compromiso de trabajo y colaboración institucional entre poderes.

Asimismo, tras hablar de la agenda legislativa, el mandatario resaltó que es un precedente de la igualdad de género que se vive en Morelos que por primera vez la Mesa Directiva del Congreso de Estado esté integrada por sólo diputadas, a quienes les dijo que “esteremos muy en contacto como siempre, con buena comunicación”.

El gobernador Graco Ramírez recibió a las diputadas que integran la mesa directiva del Congreso del Estado: Beatriz Vicera, presidenta; Hortencia Figueroa Peralta, vicepresidenta; Silvia Irra Marín y Edith Beltrán Carrillo, secretarias. Así como al presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete.

La diputada Beatriz Vicera explicó que fue encuentro cordial, de diálogo, respeto mutuo, buena fe y con el compromiso de seguir construyendo acuerdos a favor de los morelenses; y expresó el compromiso del Poder Legislativo de seguir abonando a la gobernabilidad del estado.

Resaltó que en el encuentro con el gobernador Graco Ramírez se tocaron temas relacionados con la agenda de género que Morelos impulsa; y en este sentido, indicó que la Mesa Directiva del Congreso local es la primera vez que está integrada sólo por mujeres y esto no sólo es un precedente en el estado, sino también a nivel nacional, lo que confirma que en Morelos existe una agenda de género.

Informó que entre los temas de la agenda política, dentro de la Mesa para la Reforma del Estado, se impulsará modificaciones en materia de violencia política en contra de las mujeres y que se garantice el derecho a los jóvenes de ser votados a partir de los 18 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *