*Habrá actividades en Plaza de Armas del 29 de octubre al 2 de noviembre

En un esfuerzo coordinado entre Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca y Procentro por preservar las tradiciones del sábado 29 de octubre al miércoles dos de noviembre la Ecozona celebrará a la muerte con diversas actividades; entre ellas la exhibición de catrinas y la instalación de la Mega Ofrenda.

Será una celebración familiar e interactiva, ya que también se tienen programados talleres de cartonería, bailes con mojigangas e incluso sesión de maquillaje para verse como “catrinas”.

Las actividades iniciarán el sábado 29 de octubre a las 09:00 horas con la instalación de catrinas en la Ecozona que comprende la Plaza de Armas, el Kiosco, el Palacio de Cortés y algunos comercios de la calle Hidalgo y Boulevard Juárez.

Por la tarde de 17:00 a 19:30 habrá un espectáculo de circo aéreo con la agrupación Zarawato, éste se realizará en la calle de Prolongación Juárez.

El domingo 30, a la Plaza de Armas llegará el Desfile de Catrinas a las 17:00 horas y en después, -a las 18:00 horas- la instalación del tapete floral.

El lunes 31 –con apoyo de universidades públicas y privadas del estado- se instalará, por la mañana, la Mega Ofrenda y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas se presentará el ballet folclórico Xochiquetzalli.

Para el martes 1 de noviembre se tiene programado a las 13:00 horas el taller de cartonería; a las 15:30 horas el baile de las mojigangas.

De 16:00 a 19:00 horas alumnos del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) estarán maquillando a los visitantes como “catrinas”.

A las 18:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la Mega Ofrenda y para el 2 de noviembre también habrá maquillaje y continuará la exhibición de catrinas y la Mega Ofrenda. ¡Vive la Fiesta de los Muertos en Morelos!

Artículos Relacionados

Deja un comentario