El Festival Miquixtli 2016 inició con un colorido desfile de catrinas y catrines que recorrió el Centro Histórico de Cuernavaca, en compañía de la Banda de Música del Gobierno del estado y un gran número de paseantes y visitantes de todas las edades que se unieron al festejo de Día de Muertos.

Con sus coloridos vestidos las catrinas y sus elegantes trajes los catrines: niñas, niños, jóvenes y adultos participaron del desfile que inició en la calle Mariano Matamoros, bajó por la calle Hermenegildo Galeana y siguió por la calle Migue Hidalgo hasta llegar al Centro Cultural Jardín Borda.

La presencia de la “muerte” le devolvió la vida a las calles de la capital morelense; un gran número de personas formaron una valla para verlos pasar.

En el desfile participó la Secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; la Secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer e integrantes de Pro Centro de Cuernavaca y del Ayuntamiento capitalino, quienes unieron esfuerzos para lograr que la Ecozona Cuernavaca luciera impresionante con el Miquixtli 2016.

El festejo de Día de Muertos está presente en todo el estado, dijo Mónica Reyes, quien invitó a los habitantes y visitantes a que acudan a las actividades artístico-culturales que se realizan en Tepoztlán, Tetela del Volcán y por supuesto en el Centro Cultural Jardín Borda, donde el estado de Guerrero es el invitado especial.

A partir de hoy y hasta el miércoles dos de noviembre, el Festival Miquixtli 2016 ofrece diversas actividades, además de la exposición de catrinas en la Plaza de Armas Emiliano Zapata.

El lunes 31 de octubre a las 18:00 horas se presenta el espectáculo familiar Francisca y la Muerte, en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda y las 19:50 habrá una Danza de Fuego en el mismo escenario.

Para el martes primero de noviembre se presenta el Ballet Folklórico Pakilis Mitotiani, además de la puesta en escena de la obra Don Juan Tenorio, en el Teatro Ocampo.

Y para el miércoles dos de noviembre la festividad de Día de Muertos continúa a las 17:00 horas con la presentación del Ballet Folklórico Tierra Mestiza y una hora después La Catrina Folk, grupo que fusiona música folklórica con géneros como Jazz, Rock y Blues, esto en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

El Festejo concluye a las 20:00 horas con la presentación de Los Camperos del Valle, espectáculo de fandango para los muertos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *