Lucio Lara Román

*Ahora van al Nacional de la especialidad en Metepec, Estado de México…

Luego de una intensa jornada de mucho voleibol en las instalaciones del Polideportivo 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos -UAEM-  al jugarse la etapa Estatal de Voleibol Mixto, torneo de donde surgió el equipo que representará nuestra entidad en una competencia nacional que se desarrollará en el mes de diciembre en el vecino Metepec, Estado de México en la que la escuadra morelense buscará hacer un buen papel en este certamen nacional en la que se darán cita los mejores de cada punto del país en la que ya en su mayoría efectuaron las eliminatorias estatales.

La Liga Estudiantil de Voleibol desde hace unos meses ha organizado torneos de Voleibol de Playa, de Tercias y en esta ocasión teniendo el apoyo de Jorge Juárez Cuevas Director de Cultura Física y Deportes de la  máxima casa de estudios, se llevó a cabo la eliminatoria estatal con la participación de seis escuadras que de principio a fin buscaron sumar triunfos sabiendo que el ganador sería quien más victorias tuviera a su favor.

Los equipos de  los Halcones, Revolución, Génesis del municipio de Cuautla, Verdugos, USA y La Terraza tuvieron que echar mano de sus mejores recursos técnicos en la cancha y de su buena condición física debido a que cada equipo disputó 5 encuentros, algunos resultados se definieron en tres sets exigiendo un mayor esfuerzo de los jugadores.

Los equipos de USA y Génesis del municipio de Cuautla protagonizaron un buen duelo, el primer set favoreció a USA 25-11, en el segundo periodo los de Cuautla emparejaron la situación ganando 25-17, siendo necesario un set decisivo, los números nuevamente favorecieron a USA 15-8 siendo los ganadores de este juego que resultó muy cerrado.

La Terraza y Verdugos también se enfrascaron en un encuentro de tres sets, el primero de ellos a favor de La Terraza 25-14, en el segundo set Verdugos con mejor juego en el ataque se impuso 25-18, esto obligó a los dos contendientes a jugar otro periodo en donde La Terraza corrigió los errores cometidos y con marcador de 15-10 se llevaron la victoria.

El conjunto de USA se ubicó en el tercer sitio sumando 3 victorias y dos derrotas, a pesar de tener un buen arranque, las limitantes en su alineación cobró factura y el cansancio fue notorio en los juegos decisivos. En el segundo escalón finalizó Verdugos con 4 juegos ganados y un perdido, cabe destacar que mostraron buen juego en el ataque, sin embargo no les alcanzó para coronarse.

El primer lugar fue para La Terraza, sexteta que reunió jugadores con experiencia que ya han representado nuestra entidad en diferentes competencias, ganando sus cinco duelos obtuvieron el derecho de acudir a la etapa nacional, justa deportiva en donde existe la posibilidad de que también acudan otros dos equipos morelenses como invitados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *