Lucio Lara Román

*De visitantes superan a Loros de Colima 3-1

Tras un primer tiempo donde Armando Navarrete fue la figura, Zacatepec Siglo XXI recompuso y de forma contundente se llevó la victoria en el Olímpico Universitario de Colima ante Loros para asegurar su lugar en la Fiesta Grande y de paso recuperar el tercer lugar de la general.

Fue un duelo donde los aficionados se ausentaron de las gradas de los anfitriones, quienes en una mínima asistencia acudieron a presenciar el descalabro de los suyos ante el once azucarero.

Jonathan Ramis al 65, Dante López al 77 y Emiliano Bonfigli al 90 por los de Zacatepec; Eder Cruz al 92 para los de Colima.

Sin aspiraciones de llegar con un boleto  a la liguilla, pero pensando en la porcentual los de casa salieron a su cancha con la intención de sumar, frente a los Cañeros, que ya clasificados sólo aspiraban al tercer sitio de la tabla general.

Los de Colima fueron más incisivos, con más elementos al frente fueron en busca del tanto desde el silbatazo inicial.

Fue por la banda izquierda que encontraron la mejor vía para crear peligro con diagonales que constantemente terminaron en remates a puerta, donde Armando Navarrete evitó la caída de su marco con buenas atajadas.

Por su parte, los Cañeros buscaron el contragolpe y sobre el final de la primera mitad estuvieron a punto de abrir el marcador, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

En la segunda mitad el partido se abrió y con el ingreso de Dante López, Emiliano Bonfigli y Jonathan Ramis, los Cañeros ganaron en profundidad. Víctor Guajardo se convirtió en la bujía del ataque por el lado derecho y comenzó a llegar a línea de fondo.

El primer tanto cayó por conducto de Jonatha Ramis al minuto 65, el uruguayo recortó hacia la derecha en los linderos del área y sacó un disparo pegado al primer poste para el 0-1.

De ahí en adelante los espacios largos favorecieron a los visitantes que en par de contragolpes solventaron el partido, dos jugadas a línea de fondo al 77 y 90 concluyeron con pases a la red de parte de Dante López y Emiliano Bonfigli.

Cuando el 0-3 parecía definitivo, los Loros respondieron con orgullo y dentro del área Eder Cruz cruzó al guardameta Cañero para sentenciar el marcador.

Con el resultado los Cañeros llegan a 29 unidades, para asegurar su lugar en la Fiesta Grande y de paso hacerse del tercer puesto de la general; mientras Loros permanece con 14 puntos en el décimo séptima posición.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *