Con la finalidad de poder acceder a mayores recursos de todos los niveles de Gobierno y ejercerlos de manera más eficaz con datos estadísticos georreferenciados actuales, el alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto firmaron un convenio de colaboración.

Manolo Agüero explicó que estos datos georreferenciados que ahora brindará el INEGI al Gobierno Amigo coadyuvarán para que los programas sociales, la obra pública y todos los beneficios de los tres niveles de Gobierno lleguen de manera directa e indicada a las comunidades que realmente lo necesitan.

“Indudablemente que a partir de este convenio en Jiutepec los recursos serán muy bien aprovechados, además en el esquema de Gobierno Abierto y Ciudades Inteligentes, la guía del INEGI será fundamental para que Jiutepec avance en este esquema”, puntualizó.

Por su parte, Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que este convenio es el primer paso para poder instalar un Centro de Información Municipal que con datos precisos y actuales permita conocer y trabajar los índices e indicadores de bienestar de manera adecuada, facilitando la labor del Gobierno.

“Jiutepec va ser punta de lanza en este trabajo con el INEGI y esto habla de gran interés del alcalde Manolo Agüero Tovar por aplicar y gestionar recursos de manera adecuada en beneficio de la ciudadanía de este municipio”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario