*Un altercado de tránsito provocó que el multihomicidio: Fiscal

El fiscal Javier Pérez Durón confirmó –en conferencia de prensa- la detención de cinco personas involucradas en el asesinato de cuatro estudiantes de la Preparatoria de Jojutla la semana anterior en Yautepec. Y confirmó que fue un altercado de tránsito lo que provocó el multihomicidio.

“Los menores viajaban a bordo de un vehículo, propiedad de la familia de uno de ellos, esto en la calle Niños Héroes, donde mantuvieron un altercado con sus presuntos victimarios. Tenemos imágenes”, explicó al aclarar que no tienen elementos para asegurar que los detenidos forman parte de una célula del crimen organizado.

Agregó que dicho vehículo fue localizado en la calle Ferrocarril, de la colonia Guadalupe Victoria, sólo a unas cuadras del zócalo de Ticumán.

Aseguró que la evidencia científica acreditará la participación de cinco hombres en el homicidio de cuatro menores ocurrido la semana pasada en Yautepec. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya obtuvo las cinco órdenes de aprehensión, respectivas.

Pérez Durón explicó que la FGE se conduce de forma respetuosa, pero sobretodo muy responsable en la difusión de la información. Agregó que al cumplir el compromiso de hacer públicos los avances, significativos, de la investigación se confirma que las indagatorias son sólidas.

“Una vez analizados todos los elementos de prueba dentro de la carpeta de investigación se lograron obtener cinco órdenes de aprehensión en contra de Luis “N”, Carlos “N”, Iván “N”, Sergio “N”, y Óscar “N”. Esto en virtud de que el juez de control, determinó que existen elementos suficientes para acreditar el hecho delictivo y la probable participación de estas personas en este homicidio”, precisó.

Reiteró que las líneas de investigación están sustentadas en la evidencia científica, y de ellas se establece que el último sitio donde las víctimas fueron vistas con vida fue el Centro de Ticumán, municipio de Tlaltizapán.

“Los menores viajaban a bordo de un vehículo, propiedad de la familia de uno de ellos, esto en la calle Niños Héroes, donde mantuvieron un altercado con sus presuntos victimarios. Tenemos imágenes”.

Agregó que dicho vehículo fue localizado en la calle Ferrocarril, de la colonia Guadalupe Victoria, sólo a unas cuadras del zócalo de Ticumán.

“Insistimos, todo esto con base en los elementos muy sólidos que obtuvo la Fiscalía en materia de criminalística, de pruebas periciales, informes de la Policía de Investigación Criminal y también testigos”.

Adicionalmente, mencionó, también hay vehículos implicados en lo ocurrido, mismos que ya están asegurados.

“En el momento procesal oportuno, ampliaremos esta información, como lo he comentado, con medios fotográficos y se mostrarán imágenes contundentes en donde se acredita la participación de los hoy inculpados”.

Será en las próximas horas cuando se realicen las audiencias de formulación de imputación, vinculación y medida cautelar.

Pérez Durón refrendó el compromiso de la FGE de seguir trabajando con transparencia y certeza jurídica en cada uno de los casos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *