*Es momento de actuar y ver hacia un futuro lleno de posibilidades para nuestro país; tenemos la capacidad

* No puede desconocerse el gran trabajo y aportación que los mexicanos hacen a la economía americana

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos debe ser vista como una oportunidad para que fijar un rumbo de nación que no dependa de otros países.

“Es importante que dejemos a un lado nuestras divisiones y discusiones internas y busquemos la unidad como nación. La elección ya paso, ahora es momento de actuar y ver hacia un futuro lleno de posibilidades para nuestro país. Nuestro destino está en nosotros”, apuntó.

Al dirigir un mensaje a los mexicanos radicados en Estados Unidos y sus familias, el gobernador Graco Ramírez indicó que Trump será el próximo presidente de Estados Unidos mediante el ejercicio democrático que debemos de respetar; y es una realidad que “tendremos en nuestro país vecino, y principal socio comercial, un líder hostil a México”.

“Quiero dar un mensaje a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y a todos sus familiares. Aunque haya ganado Trump, no puede desconocerse el gran trabajo y aportación que ustedes hacen a la economía americana. Estamos con ustedes”, y pidió no caer en el fatalismo porque “México es un país soberano, con un enorme potencial y tenemos toda la capacidad para soportar este reto”, apuntó.

Asimismo, explicó que el Tratado de Libre Comercio no puede ser descalificado de manera unilateral como lo ha planteado Trump porque tendría graves consecuencias para la economía de México y de Estados Unidos. Sin embargo, consideró, es pertinente ajustarlo para que sea más eficiente para todos.

Graco Ramírez consideró que “debemos de detonar el desarrollo económico a través de nuestro gran mercado interno. Tenemos que voltear a ver a nuestros jóvenes, nuestros emprendedores, investigadores, trabajadores y empresarios para buscar el ingenio y la creatividad mexicana que nos permitirá salir adelante, pase lo que pase en otros países”.

Se pronunció por mantener el diálogo abierto con los vecinos porque el gobierno y la sociedad de Estados Unidos no solo es Trump; y buscar coincidencias y acuerdos con los millones de americanos que están a favor de la integración económica con México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario