*El ganador de la presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” 2016; es promotor de actividades culturales

Alfredo Aramis Ríos Hernández es un joven de 16 años que sin mayor interés que el servir a su comunidad e integrar a niñas, niños y jóvenes al arte y cultura enseña música, teatro, baile regional y canto de manera gratuita.

Aramis cursa el tercer semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas en el Conalep Temixco, donde también enseña a tocar la guitarra a sus compañeros y es intérprete de Lengua de Señas Mexicanas.

“Aquí en Conalep empecé con talleres culturales para apoyar a los compañeros para que en lugar de tener malas ideas, se acerquen más a la cultura”.

Este joven tiene su domicilio en la colonia Azteca del municipio de Temixco, donde abrió las puertas de su casa y con recursos propios improvisó una casa de cultura para enseñar música, teatro, baile regional y canto.

“Mi mamá me ayuda, ella es artesana y los enseña a pintar, a dibujar; a las niñas las enseña a tejer, a bordar”.

Todo lo hace sin cobrar un sólo peso: “Lo único que pido es que cuando ellos crezcan también le enseñen a los demás. Al principio creían que iba a ser con algún costo y decían eso es plan con mañana y la verdad no hay nada de maña, esto es completamente por voluntad y lo hago con todo el gusto”.

“Lo que quiero es invitar a todas las personas a que vean que Temixco, y no sólo Temixco sino Morelos no es una zona de violencia, sino también que hay cultura, también hay tradiciones y cosas buenas para la comunidad”, puntualizó.

Cuando en Morelos inició el modelo de Mando Único policial, Alfredo Aramis Ríos Hernández colaboró para que los policías de Temixco conformaran una rondalla, de manera gratuita les dio clases de guitarra.

“Estuve enseñándole dos meses a la policía de mando único a tocar la guitarra para que pudieran armar su rondalla”.

Este año Aramis participó en la Convocatoria que el Sistema Conalep nacional y la Fundación Apoyo a la Juventud lanzaron para concursar por la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” 2016.

El joven de 16 años ganó el primer lugar del certamen en la categoría “Servicio”, por todo lo que le ha dado y seguirá aportando a su comunidad.

Su mamá es Brenda Karina Hernández Figueroa, él es el mayor de tres hermanos: Kendrich y Aline, quienes poco a poco aprenden del ejemplo de Alfredo Aramis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *