*Han tenido relaciones hasta con tres parejas; y su primera vez fue sin condón

El Gobierno del Estado y la Asociación Civil AHF México pusieron en marcha la campaña informativa AHFÉRRATE A LA VIHDA +, por medio la cual invitan a hombres y mujeres jóvenes y adultos a realizarse pruebas rápidas de VIH-Sida.

Morelos en 2016 tiene registros de 3,998 casos de VIH, de los cuales 159 fueron detectados en 2015.

La presentación estuvo a cargo del director general del Instituto de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Alexis Ayala Gutiérrez la Directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra; y Nicole Finketstein, de AHF México.

Alexis Ayala destacó la importancia de que los jóvenes reciban información con respecto a cómo prevenir y cuáles son las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como el VIH, herpes, sífilis, gonorrea, clamidia, papiloma humano, entre otras.

Indicó que, de acuerdo con la última encuesta de los jóvenes en Morelos, el 13.8 por ciento de la población juvenil lleva una vida sexual activa y en algún momento llegó a tener más de tres parejas al mismo tiempo, lo cual aumenta la posibilidad de una ITS si no se usa protección.

Los datos también reflejaron que el 57.5 por ciento de los jóvenes en Morelos han tenido relaciones sexuales por lo menos una vez y el 47.5 por ciento no usaron condón en su primera relación.

A nivel nacional seis de cada diez mexicanos no utiliza condón, 40 por ciento de las personas con VIH no utilizan condón y 40 por ciento de las personas con VIH no conocen su estado serológico.

Con apoyo de las instancias municipales de atención a la población juvenil se va a replicar la información en todo el estado, además se difundirá el video oficial de la campaña AHFÉRRATE A LA VIHDA +, en el que personajes destacados del deporte invitan a la protección.

Jacqueline Guerra anunció que el Instituto del Deporte se suma a la campaña y el próximo cuatro de diciembre la competencia del 21K estará dedicada a la prevención de las ITS.

Nicole Finketstein, de AHF México, reconoció el apoyo del Gobierno de Morelos para llevar información a todos los jóvenes y con ello lograr que cada vez sean menos los contagios de VIH o cualquier otra de las enfermedades mencionadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *