En el marco del Día Mundial de la Diabetes y como parte de las acciones para prevenir y controlar esta enfermedad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través del Programa Estatal, realizó una caminata desde la Iglesia del Calvario al Zócalo de Cuernavaca.

Acompañados por la Orquesta de Gobierno del Estado, los Grupos de Ayuda Mutua y personal de las tres jurisdicciones, recorrieron las principales calles con mensajes que motivan a las personas a llevar estilos de vida saludable, así como hacer conciencia sobre la importancia de la actividad física, el nulo consumo de refresco y alimentos poco sanos, a fin de no padecer este tipo padecimiento.

La Responsable Estatal del Programa, Dora Domínguez Bordes, señaló que para prevenir la diabetes es necesario trabajar en la detección oportuna de factores de riesgos como lo son la obesidad y el sobrepeso.

Al señalar que SSM, atiende alrededor de 22 mil personas, invitó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de una correcta alimentación y la actividad física.

“Existen personas que desconocen que tienen los factores de riesgo o que padecen la enfermedad, es por eso que en SSM hacemos hincapié para que la gente se acerque a los centros de salud y podamos realizar intervenciones tempranas”, señaló.

Detalló que en SSM se realiza diariamente un intensivo trabajo de detecciones oportunas a través de la Red de Excelencia en Atención de Diabetes conformada por dos Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME E.C.) ubicadas en Cuernavaca y Cuautla, 34 unidades de referencia en primer nivel de atención.

Finalmente, señaló que el control de la enfermedad es una responsabilidad compartida donde es necesaria la participación de todos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario