*Mónica Reyes Fuchs anunció las Ferias del Pescado, Atotonilco y del Amaranto 2016 como antesala del último periodo de vacaciones del año

Al encabezar el anuncio de las ferias del Pescado, Atotonilco, y del Amaranto en los municipios de Miacatlán, Tepalcingo y Temoac, respectivamente, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, enfatizó que por instrucción del gobernador Graco Ramírez se han orientado estrategias hacia una experiencia cercana a los municipios y sus comunidades.

“La unión y el trabajo coordinado de Visión Morelos con nuestros municipios, prestadores de servicios y la sociedad hace de nuestro estado un mejor destino turístico. Las ferias, festivales y representaciones locales nos dan identidad y desde luego posicionamiento entre viajeros de todo el mundo”.

En compañía de la alcaldesa de Temoac, Edith Cornejo Barreto, y el presidente municipal de Miacatlán, Francisco León y Vélez, coincidieron en que es de vital importancia para las comunidades apoyar y difundir las ferias que se realizan a lo largo del año a fin de ampliar los beneficios que el turismo tiene en las familias del estado.

Detallaron que el Festival Feria de Amaranto se realizará los días 19 y 20 de noviembre en Huazulco, municipio de Temoac, organizado por los pobladores productores de dulces tradicionales a base de amaranto, mejor conocido como “alegría”.

La edición 16 de la Feria del Pescado será el sábado 26 y domingo 27 de noviembre en Coatetelco e incluye un programa cultural acompañado de la tradicional venta de pescado en distintos platillos de la región.

En tanto, la Feria de Todos Atotonilco 2016 comienza este 15 de noviembre con actividades gratuitas hasta el domingo 27, en el marco de la CVI de la Revolución Mexicana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *