*Entrega del Premio Estatal del Deporte y un desfile, entre las actividades

El Gobierno del Estado, mediante el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y la Secretaría de Educación, preparan una Fiesta Deportiva para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

La celebración oficial se realizará el próximo jueves 17 de noviembre y comenzará con la entrega del Premio Estatal del Deporte que reconoce el esfuerzo, no sólo de los deportistas, sino de sus entrenadores y de quienes fomentan las actividades físicas.

La fiesta continuará con la entrega de la primera etapa de modernización de la Unidad Deportiva Centenario, un compromiso más que se cumplió a favor de la ciudadanía.

En esta rehabilitación se invirtieron 25 millones de pesos, Jacqueline Guerra Olivares, directora, general del Indem, mencionó que la obra se logró gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en respuesta a las gestiones del gobernador, Graco Ramírez, y de los propios deportistas.

Los trabajos incluyeron un mejoramiento del campo de beisbol infantil y a las canchas de basquetbol, así como del Centro de Combate; además de que se crearon accesos para personas con alguna discapacidad, lo que la hace una Unidad Deportiva incluyente.

Para finalizar esta celebración, que desde el 1928 es deportiva y refleja la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo mexicano, se llevará a cabo en el Centenario un desfile y activación física en el que participarán alumnos de los niveles primaria, secundaria y media superior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario