Lucio Lara Román

*Nuevamente Cuernavaca será sede de este certamen

Se presentó en días pasados la III edición del Gran Torneo de Ajedrez  Infantil y Juvenil Memorial Marcel Sisniega 2016,  que se realizará este 19 y 20 del presente mes en el salón de Congresos de la Universidad Fray Luca Paccioli.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Educación Básica (IEBEM), convoca  a participar en el III Festival del Deporte Ciencia en la que se espera la llegada de buenos exponentes, así como de estados vecinos quienes llegaran con sus mejores estrategias para llevarse los primeros lugares de la competencia.

Este torneo es la tercera edición que se realiza en la capital morelense en homenaje al recordado Maestro del ajedrez Marcel Sisniega, donde todos los participantes tendrán valides para el rating nacional, son varias categorías  en sub10, sub-14 y sub 18 en varoniles y femeniles.

El sistema y ritmo de  juego  suizo a 6 rondas con 30 minutos más 30 segundos de incremento. En relojes mecánicos  será de 1 hora por jugador, los casos no previstos en la presente convocatoria  serán resueltos  por el comité organizador. Los jugadores deberán traer juego de ajedrez. El Open relámpago será el día lunes  21 de noviembre a las 13 horas.

En cuanto a los premios se dijo que hay jugosas bolsas a repartir pero también trofeos como relojes de ajedrez, medallas conmemorativas y diplomas, sucesivamente tendrán premios hasta el sexto lugar en la sub-10, sub-14 y sub 18 en varoniles y femeniles.

En esta presentación se contó con la presencia de Rubén Canales Inocencio presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez y director general del Festival  de Ajedrez Marcel Sisniega,  el profesor  Fernando Pacheco Godínez  director de Educación Básica IEBEM,  Juan P. Díaz León secretario de Desarrollo Económico  y Turismo y Cultura de Cuernavaca, y de Adriana Pérez Estrada coordinadora  Centro Intercultural  de la Universidad Fran Luca Paccioli.

El jugador morelense recién llegado de Azerbayan Isaac García  originario de Temixco,  quien tiene más de 13 años practicando este deporte ciencia, lo que lo ha llevado a otros lugares representando a Morelos y a México. «Mi presencia en Azerbayan creo que fue muy provechosa y buena, se juega por equipos, fuimos cinco mexicanos en total y la verdad que es una gran experiencia el estar entre los mejores jugadores del mundo, con esto  estoy seguro que voy a mejorar la participación en los Juegos Olímpicos de Ajedrez».

«Se hacen torneos clasificatorios como al que asistí en Morelia, Michoacán en el mes de agosto donde me ubiqué en los primeros cinco calificados para poder viajar a Azerbayan a este mundial.

Bueno, viene este torneo internacional Marcel Sisniega, también tengo otro torneo internacional en Mérida, Yucatán y ya a prepararse para el 2017 donde hay otras competencias, en este torneo tengo que buscar el título para ser el primer mexicano en ganarlo, no será fácil pero lo intentaré, sé que es un reto pero esto me motiva a buscarlo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario