*También entregaron el Premio Estatal del Deporte 2016

El gobernador Graco Ramírez y el director de la CONADE, Alfredo Castillo, inauguraron la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Centenario”, que tuvo un costo de 125 millones de pesos; los trabajos incluyeron la apertura de accesos para personas con discapacidad, lo que la convierte en un espacio incluyente.

Asimismo, entregaron el Premio Estatal del Deporte 2016  y reconocimientos al Mérito Deportivo; y encabezaron la Fiesta Deportiva para conmemorar el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que convocó a más de 5,000 deportistas.

Graco Ramírez, tras anunciar 30 millones de pesos para la construcción de una alberca semi-olímpica techada y un gimnasio y la rehabilitación de la cancha de frontón en “El Centenario”, afirmó que la inversión en deporte empieza a dar resultados, con la incorporación de muchos niños y jóvenes “al horizonte de la vida sana del deporte como una manera de vivir la vida”.

“El deporte es fundamental, como la cultura. Cuando un muchacho toca un instrumento no usa una arma, cuando un joven está en el deporte sabe el valor de la vida, porque sabe el esfuerzo y lo que implica ganar”, apuntó.

El director de la CONADE, Alfredo Castillo, afirmó que Morelos es ejemplo de masificación, activación, cohesión social, integración familiar, turismo, infraestructura e industria deportiva.

Precisó que hoy más niños y jóvenes de Morelos practican alguna disciplina deportiva, lo que se traduce en mejores personas y ciudadanos.

Indicó que junto con el gobernador “vamos a seguir trabajando para seguir recuperando espacios públicos y que los jóvenes tengan los espacios deportivos que merecen”.

Cabe señalar que la rehabilitación de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca representa un compromiso cumplido por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez.

El Premio Estatal del Deporte se lo llevaron los atletas Ricardo David Vargas Jacobo, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la disciplina de natación, y Mario Roberto del Río Carpinteyro, campeón nacional en la modalidad de aguas abiertas.

Asimismo, la entrenadora de natación Clamentina Sitges Berrondo (Tina Vidal), quien acompaño a Ricardo Vargas en los Juegos Olímpicos de Río; y Luz del Carmen Guerra Isais en la modalidad de fomento deportivo por el impulso del softbol.

El Premio Estatal del Deporte Adaptado se entregó a Rosmeli Grissel Salgado, Jorge Mendoza y Montserrat Montiel, de la disciplina de atletismo, así como a Priscila Hernández, de natación. Todos obtuvieron medalla de oro en la pasada Paralimpiada Nacional 2016.

Este año se entregaron 31 medallas al mérito deportivo a los atletas que representan al  estado en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Juegos Populares, Encuentro Nacional de Deporte Indígena, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Juegos Olímpicos así como Campeonatos Mundiales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario