Lucio Lara Román

*Todo se define en el Agustín “Coruco” Díaz  de Zacatepec, el domingo

Los azulgrana del Atlante hicieron valer su condición de local y se impusieron por la mínima, 1-0, a los Cañeros de Zacatepec en el primer partido de esta serie de Cuartos de Final del ASCENSO Bancomer MX Apertura 2016, en un duelo que se efectuó en el estado Andrés Quintana Roo, con una escasa asistencia de más de seis espectadores.

La vuelta se jugará el próximo domingo a las 18 horas en el Agustín “Coruco” Díaz en la que se espera una buena asistencia de aficionados, quienes ya extrañaban una liguilla en tierras morelenses.

Gerardo Ruiz evitó la desventaja en el minuto 19; Emiliano Bonfigli tomó rumbo a la meta con libertad, al momento de definir ya tenía al portero del Atlante achicándole, la jugada defensiva fue perfecta.

Óscar Uscanga encontraría, sin embargo, la ventaja para los azulgrana. El volante se encontró con un rebote de la zaga morelense y mandó un zurdazo perfecto, potente y colocado para marcar el 1-0 de los locales.

Para el complemento, Atlante jugó con las ansias del Zacatepec. Lo presionó bien, le robó pelotas y cuando pudo le hizo daño. De hecho en el minuto 60 hicieron volar a Armando Navarrete después de un cabezazo.

Los Cañeros despidieron sus oportunidades en el juego de ida con un disparo de Jonathan Ramis que Ruiz resolvió con seguridad achicando.

El primer capítulo de esta serie termina con ventaja para los Potros de Hierro del Atlante, 1-0 sobre Zacatepec que deberá salir a ganar en su cancha sí o sí para avanzar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *