*Trabajo coordinado ayudó a superar el rezago educativo: Eliseo Guajardo Ramos

En Morelos se cumplió el compromiso de avanzar en el rezago educativo, así de marzo a octubre más de 15 mil 600 personas de 15 años y más acreditaron sus estudios de primaria y secundaria mediante el Programa Especial de Certificación (PEC).

Uno de estos más de 15 mil morelenses fue Efrén Macías quien con sus 81 años se certificó de primaria, cumplir esta meta no fue fácil pero ahora que cuenta con su certificado se siente muy feliz.

“Yo no estudié porque donde yo vivía no había escuela, pero ya conforme uno crece pues busca aprender lo básico; así que un día un amigo me invitó a hacer el examen del INEEA y pues ya lo logré”, expresó.

Eliseo Guajardo Ramos, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), detalló que en el PEC registraron 22 mil 455 participantes por lo cual la cifra de acreditados podrá subir en los siguientes día, ya que aún están realizando sus pruebas.

En este sentido, reconoció el trabajo conjunto que realizaron los tres niveles de gobierno para lograr la certificación.

Señaló que por ejemplo en Cuernavaca se logró acreditar a 2 mil 366 cuernavaquenses, entre ellos Paolo Andrey de 14 años quien debido a un problema ocular y auditivo tuvo que dejar la escuela; sin embargo se enteró del INEEA y pidió a sus padres que lo llevaran para continuar con sus estudios.

Finalmente, Guajardo Ramos exhortó a los participantes del PEC que aún no cuenten con su certificado a asistir a su delegación más cercana o consultar su sede para recogerlo por medio del 01 800 004 6332 o bien visitar la página www.ineea.morelos.gob.mx

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *