*Pero tampoco es Ministerio Público ni hace juicios sumarios, aclara

La Conferencia Nacional de Gobernadores no hace juicios sumarios decidir quién es culpable de la comisión de delitos, pues eso corresponde a otra instancia, afirmó Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la CONAGO.

Precisó que los gobernadores “no están solapando trapacerías, sería un exceso verlo así, porque no somos quién para juzgar y sumariamente establece quién es responsable de tal o cuál delito, eso le corresponde a otra instancia”.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, Graco Ramírez explicó que la CONAGO es un foro para las propuestas, no una instancia de Ministerio Público, por lo que no se puede convertir en un tribunal de alzada.

Afirmó que la CONAGO ha sido solidaria con los nuevos gobiernos de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo porque evidentemente se observa un quebranto financiero “gravísimo”; y no va a solapar a nadie por los abusos que cometieron los gobernadores señalados de corrupción.

Graco Ramírez afirmó que en la CONAGO se discutió el tema de los gobernadores salientes de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo y el daño que les hacen sus acciones al resto de los mandatarios estatales, pero no hubo un consenso para hacer un pronunciamiento sobre ellos.

“No existe la convicción de que si algunos gobernadores han abusado, todos seamos iguales. No somos iguales, yo no soy igual a esos gobernadores”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *