El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que Morelos no cederá y seguirá trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la delincuencia. Y reiteró que se ha logrado abatir la extorsión en un 50 por ciento y el secuestro 80 por ciento.

Al clausurar los cursos: “Grupos de Intervención Especializados: secuestros y extorsiones” y “Grupos de Intervención Especializados: negociación en caso de secuestros y extorsiones”, que impartió la embajada de Francia en México a elementos de la UECS y Mando Único, convocó a no bajar la guardia y mantener la coordinación para construir un mejor estado y que las familias vivan en paz y tranquilidad.

El comandante Philippe Legué, agregado de Seguridad Interior Adjunto de la Embajada de Francia a México, reconoció el trabajo que en Morelos se hace para combatir la delincuencia, por lo que reiteró su convicción de generar alianzas que permitan al estado vivir en paz y armonía.

Omar de Lassé, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que estas acciones forman parte del marco de la cooperación francesa con las instituciones de los Estados Unidos Mexicanos, la Embajada de Francia en México, quien otorgó a través del Servicio de Seguridad Interior, las capacitaciones dirigidas a las fuerzas de seguridad y procuración de justicia del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario