Lucio Lara Román

*Luego de superar a las Potras de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Venadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas 2016, que se realizó del 17 al 22 de noviembre en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El equipo de las Venadas de la UAEM venció en la final al representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua por marcador de 7 goles a 3, con el que se coronó como campeón invicto de este torneo convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Previamente el equipo de la máxima casa de estudios morelense derrotó 6 goles a 1 a la selección del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), y en los cuartos de final, la UAEM se enfrentó al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un encuentro que finalizó 5 goles a 2, a favor de las Venadas.

Isaac Kevin Rivera Cortes, entrenador del equipo de la UAEM, se dijo satisfecho por el resultado y destacó que este campeonato es un aliciente para asistir a la Universiada Nacional el próximo año,”nos sentimos muy orgullosos de este primer lugar, las chicas dieron su mejor esfuerzo y continuaremos con este trabajo de preparación que rápidamente ha rendido frutos”, dijo.

Este Campeonato Nacional forma parte del proceso de preparación que las universidades realizan previo al inicio de las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional 2017, cabe mencionar que la UAEM fue sede recientemente del torneo clasificatorio para el Campeonato de los 8 grandes en las disciplinas de baloncesto, voleibol sala y futbol soccer, el cual se llevará a cabo a inicios de diciembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario