Jiutepec, Mor.- En cuatro años el estado redujo la deserción escolar en 50%, porque el Gobierno de la Visión Morelos fijó como una prioridad invertir en la educación, a través de la Beca Salario, la construcción y ampliación de la infraestructura educativa y el mejoramiento de la planta docente, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Precisó que la deserción escolar pasó del casi el 50% en 2012 al 24% en 2016; y Morelos hoy se ubica en el lugar cinco a nivel nacional en cobertura educativa cuando ocupaba el número 23. En cuatro años, apuntó, el estado se colocó entre los cinco que ofrecen mejores condiciones y oportunidades de ingreso al sistema educativo en el país.

Graco Ramírez informó que hoy 112,000 adolescentes y jóvenes son beneficiados con el programa Beca Salario, mientras que en 2012 eran menos de 5,000 los que contaban con un apoyo de este tipo.

“La Beca Salario es la inversión que hemos hecho para demostrar que la mejor inversión que se puede hacer en un país es la educación” y es un piso de parejo de igualdad y de equidad para que todos estudien, agregó.

Al entregar la Beca Bancomer: Por los que se quedan, Graco Ramírez sostuvo que la falta de dinero es una de las principales causas de la deserción escolar, por lo que agradeció a Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, el apoyo que otorga a 678 estudiantes de Morelos.

Puntualizó que la institución bancaria, como lo hace Morelos, invierte en el patrimonio más importante que tiene México, los niños, adolescentes y jóvenes para que estudien. “Reconocemos que la educación es la única posibilidad de cambiar la vida”.

Por su parte, Luis Robles Miaja informó que la Fundación BBVA Bancomer ha entregado en 10 años a 70,167 estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad en 22 estados del país, con una inversión de 1,853.8 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario