Alumnas de quinto semestre de bachillerato del Colegio Montefalco en Jantetelco presentaron 12 proyectos productivos sustentables a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con el fin de darlos a conocer y ver su viabilidad para desarrollarse de manera productiva.

La presentación se realizó en el marco de la Expo Empresas, que cada año se realiza en esta institución, que promueve e impulsar el emprendimiento de las jóvenes a partir del reúso de diversos productos.

La titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, al hacer un recorrido por cada uno de los proyectos manifestó su admiración por los resultados alcanzados por las jóvenes adolescentes, quienes con esta iniciativa cumplieron con la currícula del Bachillerato Técnico en Administración de Empresas.

Indicó que se buscará la manera de que las alumnas, creadoras de estos proyectos innovadores, compartan su experiencia con las Jefas de Familia beneficiarias por el programa Empresas de la Mujer Morelense, a fin de buscar una retroalimentación en planes de negocio.

La directora del plantel, Gema Santamaría, comentó que este ejercicio es para que las alumnas vivan la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha y comercializarla, a fin de sembrar en ellas la semilla del emprendimiento.

En la presente exposición participaron 54 estudiantes de entre 16 y 17 años; entre los proyectos expuestos estuvieron lámparas, jarritos, cojines y sillones, además de alimentos orgánicos, que ahora demanda el mercado consumidor.

Los equipos presentaron a la titular de Sedeso sus productos que en su mayoría buscan impactar favorablemente en el cuidado del medio ambiente, tal es el caso de los sillones diseñados por el grupo Eco Deco y que son fabricados con llantas de automóviles desechadas.

Otros de los productos que se mostraron fueron lámparas decorativas artesanales a base de botellas de vidrio, y cremas faciales con productos naturales, así como conservas frutales y jugos naturales.

También, el grupo Cupcake Light presentó su proyecto de elaboración de dulces usando sustitutos de azúcar, que van destinados a personas con diabetes, problema que ya en México está considerado de alto riesgo por el número de personas que la padecen producto de malos hábitos alimenticios.

El Colegio Monte Falco, con 58 años de trabajo, ofrece estudios de Telesecundaria y Bachillerato Técnico en Administración con una matrícula anual de 300 estudiantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario