Morelos está comprometido en reducir la violencia en contra de las mujeres y que no haya impunidad para los agresores, es por ello que generó y aceptó la Alerta de Género y estableció un protocolo de atención a las víctimas, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Al participar en la Activación por la Paz “Moño Monumental”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario sostuvo que en Morelos hay “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres.

“Estamos comprometidos en reducir esa violencia, en que no haya impunidad para quienes cometen actos de feminicidio y, sobre todo, no queremos violencia en las casas, no queremos violencia contra las familias y sobre todo contras las mujeres”, explicó.

Graco Ramírez indicó que la Activación por la Paz “Moño Monumental” es un acto por el que el Gobierno de Morelos de manera pública señala que “no aceptamos la violencia” y que hay “cero tolerancia” a cualquier tipo de expresión de ésta.

El gobernador informó que, a través del Sector Educativo, Morelos impulsa una nueva cultura de respeto a las mujeres para erradicar la violencia en su contra.

Además, estableció un protocolo en los servicios de salud que obliga al personal a dar parte al Ministerio Público cuando llegar a atención médica una mujer golpeada; y se ha capacitado al personal de la Fiscalía General del Estado para que atiendan con respeto y de forma adecuada a las víctimas.

Resaltó el compromiso de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los 33 ayuntamientos por impulsar una nueva cultura de no a la violencia contra las mujeres. Por último, adelantó que habrá una reunión de evaluación de las acciones y avances sobre la Alerta de Género.

En la Activación por la Paz “Moño Monumental” participaron más de 1,000 trabajadores del Poder Ejecutivo, todos vestidos con playeras y blusas de color naranja.

Artículos Relacionados

Deja un comentario