El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso la eliminación del fuero constitucional al gobernador, diputados y magistrados, porque se ha convertido en un escudo para la corrupción y la injusticia.

Precisó que el PAN “no permanecerá indiferente y, menos aún, inerte” ante la profunda crisis de corrupción que vive nuestro país y estado; y la pérdida de confianza y credibilidad social.

Sostuvo que es urgente la necesidad de incentivar la transparencia en el ejercicio público; y aplicar la ley sin distingos y procurar la justicia, porque es una de las más altas exigencias de la sociedad morelense.

Explica que hoy el fuero es un privilegio que otorga inmunidad a los servidores públicos para evitar la aplicación de la ley en su contra.

“Sin embargo, los legisladores de Acción Nacional consideramos que el fuero no puede ser utilizado como escudo, para que, los servidores públicos que gozan de esta prerrogativa, actúen con total arbitrariedad, o bien, evadan la justicia”.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional sostiene que la sociedad demanda eliminar los privilegios y sancionar a quienes, a la sombra de las influencias y conflictos de intereses, realizan negocios personales y abusan del poder.

“Por lo anterior, los diputados que integramos el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, queremos informar a la opinión pública, que hoy presentaremos ante el pleno del Congreso del Estado, una propuesta para reformar el Artículo 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos”.

De igual manera, propone reformar el Artículo 25 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con la finalidad de eliminar el fuero para los Diputados Locales, Gobernador del Estado, Magistrados del Tribunal Superior de Justica e integrantes del Consejo de la Judicatura Estatal.

De tal manera que, se pueda procesar penalmente por delitos del orden común, sin necesidad de un procedimiento de declaración o desafuero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *