Elementos de la Dirección de Supervisión Operativa de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) enviaron al corralón a 40 taxis; 29 porque los choferes no llevaban licencia de manejo; ocho, por falta de póliza de seguro; dos por encontrarse en mal estado; uno por carecer de permiso o concesión y una ruta Interescolar por prestar el servicio en malas condiciones.

El dispositivo fue coordinado entre la SMyT, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Fiscalía General del Estado de Morelos y elementos del Ejército Mexicano, para revisar unidades del transporte público y dar mayor seguridad a pasajeros y operadores.

El primer punto de revisión se instaló a la altura del puente peatonal de la colonia Las Animas de Temixco; más tarde, los agentes se trasladaron a la colonia Río Apatlaco, a la altura del tianguis del municipio referido.

Derivado del operativo en Temixco se infraccionaron 20 unidades, las cuales, al ser faltas graves, fueron trasladadas al corralón, donde permanecerán hasta que sea pagada la multa. Cabe señalar que en el caso de los vehículos que no cuentan con concesión o permiso, la multa puede llegar a los 43 mil pesos, por prestar el servicio ilegalmente.

Las acciones para detectar irregularidades en el transporte, así como personas sospechosas continuaron en la colonia Progreso de Jiutepec y en la avenida de los 50 metros, donde fueron ubicados otros 20 taxis de alquiler y una ruta Interescolar, la cual presentaba las llantas lisas, por lo que representaba un peligro para quienes viajaban a bordo de ella.

Los operativos continuarán durante este día y mañana para brindar mayor seguridad a operadores y usuarios del transporte público con y sin itinerario fijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario