Lucio Lara Román

*Dentro del certamen nacional Deportivo Indígena 2016

El representativo estudiantil  de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo el subcampeonato del torneo de fútbol en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena  (ENDI) 2016, que se realizó el pasado 26 y 27 de noviembre en Morelia, Michoacán.

El representativo estatal, integrado por estudiantes de la UAEM, logró el segundo lugar al enfrentarse en la final del certamen ante la selección del estado de Campeche que resultó campeona con marcador de 3 goles a 1.

Israel Alanís Martínez, asistente técnico de la FCA y director técnico del equipo, dijo que a pesar de ser su primera participación como equipo en este torneo tuvieron una excelente integración como equipo lo que les valió este subcampeonato, “nos sentimos felices pero no satisfechos, los chavos jugaron muy bien a pesar de ser la primera vez que participan este torneo” dijo.

El ENDI 2016 fue un encuentro deportivo pluricultural en el que jóvenes de 17 entidades del país se enfrentaron en diversas disciplinas con el propósito de promover el deporte en las comunidades indígenas.

En este torneo participaron más de mil 200 competidores en las ramas femenil y varonil de los estados de Morelos, Puebla, Sinaloa, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Durango, Colima y de la Ciudad de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *