Lucio Lara Román

Suman al final del Nacional siete preseas entre oro, plata y bronce

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) en su participación en el IV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnico 2016, correspondiente a la etapa regional,  se adjudicó  el campeonato por tercera ocasión, sumando al final de las competencias  siete medallas,  4 de oro, 2 de plata y una de bronce.

Los resultados dejan más que satisfechos a las autoridades de esta institución educativa porque  reflejan el gran trabajo que han venido realizando en los campos de entrenamiento.

La delegación estuvo conformada por 52 talentos deportivos y culturales, que compitieron en las disciplinas de: fútbol 7, varonil y femenil; fútbol soccer, varonil; basquetbol, varonil; así como en la disciplina de canto, categoría mixta donde también se lucieron.

La etapa regional tuvo duración de tres días, donde fueron alrededor de 400 deportistas universitarios de Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala quienes se enfrentaron en una sana competencia, con sede en la Universidad Politécnica Tlaxcalteca.

En la competencia  de canto Morelos arrasó e hizo el 1, 2, y 3 y llevándose los tres primeros lugares, obteniendo el oro, la plata y el bronce. Estas fueron las primeras victorias para la delegación tlahuica.

Los triunfos siguieron  con cosecha dorada en las disciplinas de basquetbol varonil y futbol 7, varonil y femenil. Además la segunda medalla de plata se obtuvo en futbol soccer, en el último partido de la jornada.

Todos los que ganaron el primer lugar  obtuvieron su clasificación al encuentro nacional que se celebrará en el mes marzo de 2017, con sede en Tabasco y a donde tendrán que participar los deportistas morelenses.

Cabe destacar que los equipos de voleibol de sala y playa, ramas varonil y femenil, así como baile de salón y hip hop cuentan con el pase nacional por ser los campeones en la edición anterior de este encuentro.

Este evento se realiza cada año para fortalecer los lazos de amistad entre los universitarios que estudian en el subsistema politécnico, así mismo se busca el fomento del deporte y la cultura entre los jóvenes para brindarles una formación integral donde se lleva a la par lo académico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario