En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó el libro «Cárdenas por Cárdenas», biografía del ex presidente de México Lázaro Cárdenas; la obra contiene documentos privados.

Afirmó que este libro nació de la necesidad de contar con una biografía completa del ex presidente de México la cual se apoyó de apuntes, documentos públicos que editó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un epistolario que escribió su secretaria Elena Vázquez Gómez.

“La palabra de Lázaro Cárdenas es la que está aquí; traté de seguir día con día como había sido la vida de él, con quién había convivido, con quién se había encontrado, qué había llamado su atención, en qué acontecimientos participó”, explicó.

Esta obra además contiene experiencias y lecciones de cómo enfrentó determinadas cuestiones, se puede ver cómo abordar temas del presente y cómo pueden proyectarse acciones a futuro, sobre todo en el rescate de soberanía del país, elevar la condición de vida de los campesinos y de los trabajadores en general y profundizar la democracia de carácter social.

En tanto, Lázaro Cárdenas Batel, comentó que “Cárdenas por Cárdenas”, es un libro con notas que da voz a Lázaro Cárdenas  (su abuelo). “Se reflejan las acciones militares del joven Lázaro Cárdenas y sus inicios en la vida política”.

A esta presentación acudieron también Alejandra Barrales, presidenta del PRD; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco y Enrique Alfaro Ramírez, ex rector de la Universidad de Guadalajara.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *