Lucio Lara Román.

*Rerimori Barsitei el gran triunfador de esta edición

Los triunfadores de la 21K Morelos 2016 fueron en la categoría Varonil Libre una vez más dominad la legión africana con  el primer lugar  Rerimori Barsitei, seguido de  Ondimu Dusmas Orwaru en la segunda posición, y con la tercera posición Aldo Galeana González. En mujeres en la categoría Libre: fue el primer lugar  Ariadna Guerrero Rodarte, 2o. Dominga Grande palacio y 3o. Rut Villalba. En la juvenil varonil el 1o. Wilfred Yatogo, en 2o. Carlos Aldama y 3o.Sergio Carrera. En juvenil femenil el 1o.   Abigail García, 2o. Stephani Cruz.

Con una asistencia de más de mil corredores más los colados,  se realizó   la IV edición del medio maratón 21K Morelos 2016, lo que fue una verdadera fiesta deportiva por las principales calles de Cuernavaca, competencia que se acreditaron  en la categoría libre varonil Rerimoi Barsitei extranjero residente en la CDMX parando su cronómetro en 01:10:24, e Ilse Ariadna Guerrero Rodarte de Zacatecas en la rama  femenil haciendo un tiempo de  01:26:10, cabe señalar que el corredor Tomás Luna Domínguez de Veracruz pero residente en Puebla  participó en la categoría  21K Máster fue el mejor corredor y absoluto ganador haciendo un tiempo de  01:08:09.

La salida fue del Centro Histórico de Cuernavaca, frente a  Palacio de Cortés, donde la directora del Instituto de Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares dio la señal del arranque o despegue del grueso pelotón  tocando  la chicharra cuando aún no salí el sol.

Caso curioso sucedió a los atletas  de seis kilómetros  fueron los primeros en salir, donde el triunfo correspondió en varonil a Miguel Ángel Jaramillo Melgarejo con tiempo de 24:16, el segundo sitio a Julio Orlando Becerril García con  25:25 y el tercero a Juan Carlos Lagunas Bahena con 25:19; cabe señalar que el corredor Becerril venía en el primer lugar pero la señalización no fue clara para él y se metió por otro rumbo por lo que lo regresaron dos veces y aquí le tomaron la delantera. Después salieron  los de 12 km y al final los  hombres y las femeniles que buscaron afanosamente tomar los primeros lugares de los 21 km.

Guerra Olivares destaco: «Fomentar el deporte es una prioridad para el Gobierno de Morelos, por eso es que desde hace cuatro años se realiza el medio maratón 21K Morelos y ya estamos listos para la quinta edición del 2017, nos da satisfacciones porque en esta edición fueron mil 300 participantes de los cuales el 80 por ciento fueron morelenses”.

El mejor morelense en varonil  fue para Esaú Vidal, en el segundo lugar Antonio Herrera y tercero Benjamín Vázquez. En femenil mejor morelense el 1o. Lourdes Ponce, 2o. Atenea Barragán y 3o. Itzel Carranza. Ganadores en absolutos  femenil el 1o.Margarita Hernández, 2o. Ogra Camayo y 3o. Juliana Navarro. Absolutos varonil el 1o. Bunde Geoffrey, 2o. Oziel Sarmiento y 3o. Alejandro Chávez.

En veteranos  el 1o. Wilson Nyakamba, 2o. Jackson Kipngok y 3o Eligio Muñoz.  En veteranos plus el 1o. Martín Mondragón, 2o. Juan López y 3o. Aristeo Marcos. En master varonil el 1o. Tomás Luna, 2o. Francisco Cruz y 3o. Arturo Regules. En Libre plus el 1o. Alfredo Pascual, 2o. Juan Manuel Garcés  y 3o. Edilberto Méndez. En libre varonil de 6 kilómetros el 1o. Miguel Ángel Jaramillo, 2o. Julio Orlando Becerril y 3o. Juan Carlos Lagunas.

En libre femenil María Elena Rosas, 2o. Marcela López y 3o. Rosalinda Suazo. En máster femenil el 1o. Claudia Juárez, 2o. Angélica Sánchez y 3o.Lorenza Arriaga. En libre plus femenil el 1o. Leah Kigen, 2o. Karina Pérez y 3o. Norma Mendoza. En veteranos plus el 1o.  Marina Sánchez, 2o.  Aurora Elizalde y 3o. Eugenia Pliego. En veteranas femenil el 1o. Hortensia Pérez, 2o. Guadalupe Román y 3o. Araceli Ponce.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *